Las nuevas tecnologías aplicadas a la logística fueron el eje del último desayuno de ARLOG del 2019

Compártelo con tu red

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) llevó a cabo el último desayuno de actualización y capacitación del año, el pasado 12 de diciembre en la UTN-Facultad Regional General Pacheco. Disertaron Diego Bertezzolo, cofundador y CEO de Avancargo; José Luis Losada, presidente de Tecnologística Consultores, y Javier Portillo, ejecutivo de SAS.

En primer lugar, Bertezzolo se refirió a la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas. A la fecha, cuenta con más de 10.000 empresas registradas y un parque fiscalizado superior a los 35.000 camiones.

Luego, Losada se refirió al aprendizaje automatizado y su impacto sobre la mejora de las herramientas en el sector logístico. Al respecto, señaló que “el crecimiento del e-commerce genera cambios muy significativos en los modelos logísticos, con impacto en la infraestructura, los sistemas, la distribución, los comercios y fundamentalmente las expectativas de los clientes a atender”.

Con respecto a la inteligencia artificial, sostuvo que “los comportamientos inteligentes que se incorporan a las máquinas son muy diversos, incluyendo mover objetos, conducir vehículos, analizar patrones, reconocer voces e imágenes, predecir comportamientos o situaciones y, en el campo para el cual se diseñan, lograr performances superiores a las personas”.

Portillo indicó que “los datos ayudan a que los procesos sean más eficientes, y a predecir, entender y mejorar el trato con el cliente”. En este sentido mencionó casos prácticos de uso de inteligencia artificial.

Antes de concluir el desayuno, los directivos de la UTN presentaron la Licenciatura en Logística para el 2020, con beneficios para los socios de ARLOG.


Compártelo con tu red

Deja un comentario