Arribando en nuevos puertos – JLV Agencia Aduanal

Compártelo con tu red

En 2020 el futuro nos ha alcanzado y la globalización se vive todos los días. Ahora formamos parte de una comunidad mundial y los negocios que aspiran a crecer deben tener la visión de hacerlo en una escala global y compitiendo (o aliándose) con líderes de otros países. Sobre este panorama las empresas deberán buscar la forma de mantenerse a la vanguardia, ya sea con la implementación de nuevas tecnologías, la eficientización de procesos o la atracción de clientes potenciales por medios digitales y las agencias aduanales no son un caso aparte

A pesar de ser una industria moldeada por la tradición e ideales de antaño, el sector logístico y aduanero en México actualmente está viviendo un cambio generacional que trae consigo nuevas formas de entender el comercio exterior, la adopción de tecnologías innovadoras para facilitar las operaciones y un mayor peso en el marketing del negocio.

Existen muchas formas de realizar estrategias de mercadotecnia en una empresa, y cada una es responsable de buscar la más eficiente para atraer a su mercado, desde las formas tradicionales de promoción hasta el inbound marketing, siendo esta última la que hemos implementado en JLV Agencia Aduanal.

Si bien, el objetivo de una campaña a largo plazo siempre va a ser vender, lo que buscamos actualmente es posicionar nuestra empresa en redes sociales como LinkedIn o Facebook, o en nuestra propia página web. En estos sitios no solo podemos encontrar posibles clientes, sino que también podemos crear una comunidad de estudiantes, emprendedores y empresarios interesados en el comercio exterior.

Es cierto que para crear y mantener una comunidad es necesario nutrirla con información y contenido relevante sobre lo que les interesa (en nuestro caso el comercio exterior) por un largo periodo de tiempo. Para ello contamos con tácticas como el método AIDA (Atracción, Interés, Deseo, Acción), que funciona como guía para crear contenido atractivo y de interés para la comunidad. 

Las imágenes persuasivas y los videos informativos han tomado mayor relevancia que nunca, así que además de servir como gancho de clientes funcionan también como herramienta de ventas y para dar a conocer un negocio. 

Es bajo esta perspectiva que entendemos que detrás de cada venta existe una persona o grupo interesado en nuestros servicios, es por eso que ahora el énfasis recae en generar y mantener el interés constante de nuestros clientes potenciales hacia nuestra empresa. 

Tal como evolucionaron las velas, astrolabios y cartografía tradicional a los motores modernos y sistemas de navegación satelital, también avanzamos del punto de “voy con mis clientes para que me conozcan” al de “voy a dar a conocer mi empresa para que los clientes lleguen a mi”, todo gracias a la tecnología actual.

 

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *