Arminera 2019 cuenta con una amplia oferta académica

En el marco de Arminera se desarrollan en paralelo diversas conferencias sobre actualidad del sector, charlas y presentaciones dictadas por las firmas participantes. Las mismas versan sobre temáticas variadas, tales como los desafíos que atraviesa la industria en el contexto actual, su potencialidad, junto con cuestiones de género y derechos humanos.

La participación de las mujeres en la minería es uno de los grandes tópicos a tratar. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial realizará un análisis de casos de negocios sobre los beneficios de la diversidad de género en el ámbito laboral, con herramientas prácticas para evaluar y abordar los obstáculos que dificultan la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo. La cita es el miércoles a las 14.40 horas en la Sala B.

A las 15.20 horas, el “Encuentro de Mujeres Mineras” moderado por Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación, invitará a repensar las cuestiones de género desde las vivencias en el ámbito laboral minero.

A su vez, como parte de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI), programa que promueve la gestión abierta, transparente y el buen uso de los ingresos provenientes de la minería, el petróleo y el gas, Arminera ofrece un espacio de abordaje sobre su implementación, obligaciones y beneficios para las empresas y el sector.

Otro de los ejes de la exposición refiere a las oportunidades que brinda el litio. Franco Mignacco, Presidente de Minera Exar, Martín Pérez de Solay, Managing Director & CEO de Orocobre y Alejandro Moro, Gerente General de Rincon Lithium brindarán información de primera mano acerca de los desafíos que se abren para Argentina en relación al mineral.

Cabe mencionar que todas estas actividades son gratuitas, sujetas a la capacidad del auditorio. Arminera se realizará del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y para más información ingresar a www.arminera.com.ar

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.