Argentina mediante un documento, confirma que podría avanzar con protecciones comerciales y reducir importaciones

Compártelo con tu red

Argentina está llevando a cabo medidas que no solo afectan al Mercosur sino que además, amenaza con contrariar la buena relación que los países miembros han cultivado en materia de comercio.

Autoridades nacionales confirmaron que sería posible avanzar con protecciones comerciales en el sector de bienes importados, a decir a una marcha más lenta si es necesario.

El documento presentado, indica que respecto de Corea del Sur tiene relación con la industria electrónica y la automotriz; en tanto que con Canadá hay que poner la lupa en el capítulo de los servicios. Con Singapur, no hay problemas con los aranceles que son cero en general pero sus cadenas de valor tienen relación con China y otras naciones asiáticas, y merecen un estudio, así como también se indica que las negociaciones con India son muy complejas, especialmente en los sectores textil y medicamentos.

Otro punto importante que contiene el documento que será revisado por Brasil, Uruguay y Paraguay es que la Argentina no va a entrar «a ciegas» en nuevas negociaciones.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *