APN quiere conocer si se cumplen las condiciones impuestas en el contrato de concesión en Puerto Paita

Para dar mayor transparencia al control que está llevando adelante en materia de auditorías. la Autoridad Portuaria Nacional (APN), pidió al contralor general de la República de Perú , Nelson Shack, revisar el informe de auditoría -elaborado por la Comisión Auditora de la Contraloría General de la República- sobre el Terminal Portuario de Paita.

Desde el máximo organismo portuario del país, se piden detalles del contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita para saber si el concesionario ha realizado las obras mínimas y las inversiones adicionales son las que se encuentran expresamente contenidas en los Apéndices 1 y 2 del Anexo 9 del citado contrato.

Fuentes de la APN indican que la Comisión Auditora habría interpretado que las inversiones adicionales ejecutadas por el concesionario corresponden a obras mínimas, basándose en documentos que no forman parte del contrato en mención.

En APN indicaron que esas decisiones están debidamente sustentadas técnicamente y acorde con lo establecido en el contrato de concesión antes mencionado, de la misma forma que se han establecido en los otros terminales portuarios concesionados de uso público.

Deja un comentario