Anuncian importantes proyectos mineros en el oriente boliviano

Compártelo con tu red

La minería vuelve a ser noticia ya que el gobierno boliviano anuncia 3 nuevos proyectos en la zona del Oriente.

Se trata de la creación de la «Unidad Productiva Minera Guarayos», para lo cual se tiene comprometida una inversión «muy importante» para comenzar la explotación de oro en la zona de Santa Cruz.

Desde el Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM explicaron que la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) implementará el Centro de Investigación Minero Metalúrgica, CIMM en la urbe cruceña para la investigación de los nuevos metales raros para la nanotecnología en los yacimientos del precámbrico del oriente boliviano, entre otras importantes actividades.

En la zona del Amazonas Boliviano, existe un proyecto de COMIBOL en el área de Río Madre de Dios con una inversión presupuestada para la explotación de oro, todo esto con todos los resguardos y las seguridades necesarias para que sean amigables con el medio ambiente.

Finalmente, desde el ejecutivo explicaron que se está reactivando las operaciones de la Empresa Siderúrgica del Mutún que tiene programada la exportación de 250 mil toneladas este año 2020.


Compártelo con tu red

Deja un comentario