Antel invertirá 25 millones de dólares en 500.000 nuevos routers para internet residencial

Compártelo con tu red

Los anuncios del directorio del ente fueron realizados este jueves 11 en la Torre de las Telecomunicaciones. Los proyectos comprenden la mejora de la velocidad de internet residencial con la sustitución y modernización de los routers instalados en los hogares. Para ello, casi medio millón de equipos de una antigüedad mayor a seis años serán actualizados, a fin de cumplir con los niveles tráfico exigidos por el servicio en un hogar o empresa pyme.

El plan de sustitución de 500.000 equipos, que no generará costo para los clientes, comenzará en diciembre de este año y se extenderá durante todo el 2022. La empresa destinará a ese fin unos U$S 25 millones.

Actualmente en un 42% de los hogares hay equipamientos adecuados.

Antel lanzará al mercado a partir del 22 de noviembre, a través de su tienda digital, el dispositivo «Wifi Max», que posibilitará disponer de internet en todos los ambientes con la misma velocidad de conexión.

Entre 2022 y 2023, en tanto, más de 120.000 hogares migrarán sus servicios al sistema de fibra óptica. Para ello, se adjudicaron siete licitaciones de obras que se ejecutarán en esos dos años; son contratos por U$S 56 millones para tendido de fibra óptica, obra, canalizaciones y equipamiento auxiliar. Otros 40 millones de dólares se destinarán a la efectiva migración de estas soluciones.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »