Ambiciosa iniciativa potenciaría a Paraguay como Hub Logístico

Compártelo con tu red

Paraguay es una de las economías más pujantes de Sudamérica y si bien 2019 fue complejo por haber sido afectado por las complicaciones en la Hidrovía, sigue atrayendo la atención de los inversores internacionales.

En este caso, hay una idea muy interesante de la empresa Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) que presentó el proyecto de tren de cargas, que contempla el montaje de la estructura ferroviaria y la posterior circulación de locomotoras entre Concepción y Pedro Juan Caballero, mejorando la conexión entre Brasil y Paraguay.

Se trata de una ambiciosa iniciativa de un ramal que tendría un recorrido total de 220 kilómetros que permitirá fortalecer la estructura nacional logística e industrial, logrando conectar a Paraguay con la pujante Mato Grosso do Sul en Brasil.

Al ser un tren de cargas, que no contempla el traslado de pasajeros en ninguna de sus fases, la intervención del Estado se reduce considerablemente, lo que podría significar negociaciones o avances más dinámicos.

Para este proyecto, se invertirían unos U$S 490 millones si el sistema funciona con locomotoras diésel y unos U$S 710 millones si lo hace con locomotoras eléctricas, contemplando además la construcción de 13 puentes a lo largo del recorrido.

De confirmarse este proyecto, Paraguay podría convertirse de hecho en un Hub Logístico para toda la región contando con un tren de carga y claro, con la Hidrovía.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *