Alta oferta de graneleros impulsa precios bajos en materia de transporte marítimo

Un tema de relevancia que empieza a ser analizado por muchos expertos es el de la baja en los precios de las tarifas en los transportes marítimos.

Y es que si bien existió una leve suba en el trasporte marítimo durante el segundo semestre de 2018 en USA y México, los precios siguen más bajos que los máximos históricos.

Una de las razones principales, está relacionada con un exceso de oferta en el segmento de buques graneleros, lo que hace que la competencia sea feroz y tira los precios a la baja.

El costo de enviar una tonelada métrica de grano desde el Golfo de EE. UU. a Veracruz, México, en una embarcación con capacidad de 25.000 toneladas, promedió U$S 16.20 por tonelada, lo que fue un 1,9% mayor que el primer trimestre de 2018 y 8% más que el mismo período del año anterior.

Si bien este incremento podría enderezar un poco las cosas, la realidad es que muchas compañias ven peligrar sus fuentes laborales o al menos, han reducido notablemente sus ganancias llegando a puntos complicados en materia de financiación.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.