Aeropuerto de Carrasco logra importante certificación que lo posiciona como Hub Regional

Siempre hablamos de la importancia de los puertos en Uruguay y de como la actividad logística tiene un papel preponderante en el país, pero pocas veces hacemos referencia a lo que sucede en los aeropuertos nacionales.

Esta vez, haremos centro en la información oficial que indica que los cambios en el sistema informático de gestión de toda la operativa de carga del aeropuerto de Carrasco, implicó un nuevo paradigma en el recinto ya que por primera vez, compañías aéreas, agentes de cargas, despachantes de aduana y empresas transportistas interactúan a través del nuevo sistema y reciben los beneficios de una mayor trazabilidad en tiempo real de las mercaderías y los procesos asociados.

Así lo confirmó Bruno Guella, director general de MVD Free Airport, una de las divisiones de la Terminal de Cargas del Uruguay.

El directivo puntualizó además que se han incorporado tecnologías que ayudan a que las tareas de la Dirección Nacional de Aduanas, mediante imágenes digitalizadas, tanto fotográficas como de rayos X, de las mercaderías que arriban vía aérea, sean más precisas y combatan posibles ilícitos.

Vital para el recinto fue conseguir la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, siendo el segundo aeropuerto latinoamericano en lograr esta distinción y deja al recinto en la inmejorable posición de operar como hub regional.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.