Aerolíneas extranjeras quieren operar dentro de México

Compártelo con tu red

Pese a incomodidades de las aerolíneas mexicanas, empresas de Estados Unidos y Europa quieren operar rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo indicó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons; tras su participación en el Mobile 360 organizado por GSMA. El funcionario federal defendió que la nueva terminal necesita una política de apoyo para poder consolidar su operación; lo cual hasta el momento no ha pasado, por lo que una alternativa es el cabotaje.

“Algunas aerolíneas ya tocaron la puerta, empezaron a preguntar, sobre todo de Europa, de Estados Unidos, también las líneas de bajo costo. Creemos que no afecta mucho, específicamente queremos facilitar la consolidación operativa del AIFA”, afirmó. De acuerdo con el subsecretario, la terminal aérea no se hizo por gusto; sino por una necesidad imperante del Valle de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado. Mencionó Jiménez Pons sobre el AIFA.

Por ello, aseguró, el AIFA necesita políticas de apoyo, pues el gobierno debe promover a como dé lugar el acceso al Felipe Ángeles y si esto implica que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales desde este aeropuerto, es algo que analizarán para ver el impacto a la industria nacional. Comentó que ya convinieron una reunión con las aerolíneas nacionales para la semana que entra; con el objetivo de dialogar sobre el tema. Además, se está haciendo un estudio de mercado para conocer cuántos pasajeros sumaría la nueva terminal.

“Todo esta muy bien porque está recuperándose el sector; pero tenemos que hacer parejo todo esto. Hay muchos problemas heredados, todas las líneas aéreas tiene problemas; pero hoy tenemos una condición de mercado que puede aumentar y significar algo bueno”, señaló el funcionario.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »