Aduana confisca más de 120 toneladas de mercancía

Compártelo con tu red

Durante las festividades de carnaval, la Aduana Nacional de Potosí llevó a cabo operativos exitosos que resultaron en la incautación de más de 120 toneladas de mercancía ilegal procedente de Argentina.

La incautación está valorada en más de Bs 260.000. Alex Mamani, gerente regional de la Aduana de Potosí, informó que la mercancía, principalmente harina, arroz y aceite comestible, carecía de la documentación necesaria para su legal ingreso al país; incluyendo la Declaración de Importación (DIM), factura comercial y certificación sanitaria.

Los operativos, ejecutados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), destacan el compromiso del Gobierno con la economía y la industria nacional. Además, la mercancía confiscada fue trasladada al recinto aduanero ALBO. Evidenciando no solo la capacidad de infraestructura moderna y tecnología en resguardo de las fronteras; sino también la eficiencia del personal capacitado y equipado para identificar ilícitos relacionados con el contrabando.

“Estos operativos son un claro ejemplo del compromiso que mantenemos con la protección de la economía y la industria nacionales. Contamos con las herramientas necesarias para combatir el contrabando de manera efectiva y salvaguardar nuestros recursos”, explicó Mamani. Un paso significativo en la lucha contra prácticas comerciales ilegales que afectan la estabilidad económica del país.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »