Adjudican dragado y navieras urgen el inicio de trabajos

Compártelo con tu red

A ocho meses de lanzarse el proceso licitatorio para el dragado del río Paraguay por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y tras la reciente adjudicación en marzo pasado, todavía no arrancaron los trabajos para la limpieza del canal hídrico. El sector naviero urge que se mejore la situación crítica de navegabilidad para evitar pérdidas económicas.

La falta del mejoramiento de pasos críticos en algunos tramos del río Paraguay tiene un alto impacto en el tránsito de las embarcaciones nacionales y de bandera internacional, causando retrasos importantes de tiempo en el traslado de mercaderías, lo cual acarrea sobrecostos al sector fluvial, según señala Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym).

La licitación para el dragado del río Paraguay desde el río Apa hasta la confluencia con el río Paraná estipuló un monto mínimo de USD 6,5 millones y un máximo de USD 13 millones, a través de contratos plurianuales que van hasta el 2022.

ADJUDICADAS. Tres firmas fueron adjudicadas para los trabajos, tales como Terminal Occidental SA (TOSA), Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), y Artes y Estructura SA.

Fuente: Ultima Hora


Compártelo con tu red

Deja una respuesta