Abrir una empresa en Bolivia podría tardar apenas 72 horas

Importante anuncio para inversores de todo el mundo que deseen crear empresas en Bolivia.

La presidente, Jeanine Áñez, confirmó que se creará un sistema digital que permitiría que la tramitación para abrir una empresa en Bolivia pase de 45 días a tan solo  72 horas.

El sistema estaría funcionando ya el primer día de febrero y se trata de una herramienta digital que posibilita evitar horas de burocracia y papeleo para finalizar constituir una compañía en 3 días.

En lo que concierne al sector privado, esta iniciativa es acogida con mucho entusiasmo, complementando la facilitación de trámites que aplica Fundempresa.

Según expresó el gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, este podría ser el primer paso para contar con un sistema único armonizado entre las diferentes instancias que intervienen en la apertura de una empresa (gobernaciones, administración tributaria, municipios, etc.) y que una persona que quiera abrir una empresa, no necesite entregar los mismos requisitos y papeles, sino que puedan ser digitales, que sean entregados por una sola vez y que no sea obligatorio apersonarse en las diferentes instituciones.

Deja un comentario