A paso lento pero firme, se va normalizando la actividad en parques industriales

Compártelo con tu red

La actividad en parques industriales podría ir recuperando la normalización ya que un 30% de dichos recintos esta activo.

El 30% de las 8.000 industrias radicadas en los 405 parques del país, que emplean a unas 150.000 personas en situación normal han recuperado parte de su actividad, y la confirmación que expone el Decreto 297/2020, que permitió la operación de otros sectores, en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, es sin dudas un puntapié inicial para una pronta reactivación.

Cabe destacar que la Red de Parques Industriales Argentinos Asociación Civil junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), elaboró un Protocolo para Agrupamientos Industriales, logrando que la actividad tenga lugar únicamente en espacios protegidos en bioseguridad.

Fuentes de las entidades mencionadas se mostraron por un lado contentas con la vuelta a la actividad, pero preocupados porque hay sectores que aun no tienen posibilidad de reapertura, lo que podría provocar el cierre de varias empresas.

Las organizaciones empresariales piden al gobierno celeridad en las herramientas y medidas de ayuda anunciadas para que lleguen efectivamente a las industrias.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *