5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos – Dachser

 El comercio internacional en Perú se encuentra en constante evolución. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en los primeros cinco meses de 2019, el intercambio comercial de este país logró un total de U$S 35,523 millones.

En un contexto como el mencionado, es esencial contar con un proveedor de servicios de logística que pueda ofrecer ventajas competitivas a los clientes, de acuerdo con el sector donde operan.

El almacenamiento de los productos, su distribución y transporte, son decisiones fundamentales al elegir un operador logístico sobre otro.

En Perú, Dachser, una empresa alemana con una fuerte red global, es uno de los proveedores logísticos que destaca por ofrecer servicios que han fortalecido las relaciones comerciales y mejorado su crecimiento. Según  Eduardo Rey, Managing Director de Dachser Perú, hay 5 condiciones necesarias para elegir de manera correcta a un proveedor logísticos:

  • Debe ser altamente recomendado en su sector de operaciones :  La reputación de un proveedor de servicios de logística juega un papel importante cuando se trata de adjudicar contratos de transporte y logística
  • Gestión de cadena logística de principio a fin: Para facilitar la gestión logística, se recomienda que el proveedor cuente con la experiencia y los recursos para gestionar la logística del transporte marítimo, aéreo y terrestre
  • Presencia global: Una empresa que ha desarrollado servicios especializados de acuerdo con las demandas del mercado es un socio que ayudará a las compañías a encontrar soluciones cuando sea necesario, en cualquier parte del mundo
  • Seguridad y tecnología: Un tema importante a considerar es la seguridad de sus productos, es decir, cómo el proveedor de logística garantizará la entrega de su envío desde el momento en que abandona las instalaciones, hasta su destino.
  • Dominar la cadena logística por aire, mar y tierra : Para el transporte marítimo, aéreo y terrestre, los criterios estrictos para la selección de su empresa de transporte garantizan un nivel de calidad constante.

Dachser cumple todas esas condiciones por ello, es una de las empresas más elegidas en Perú y en el resto del mundo.

Deja un comentario