Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE), se puso fin a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporpc) que tuvo 22 días de duración.
Sutramporpc y la empresa APM Terminals Callao acordaron un aumento de sueldo del 5%, el cual se hará efectivo el próximo 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016.
La empresa APM Terminals Callao se comprometió además a otorgar una bonificación de 1.600 soles (USS$505,59) a aquellos trabajadores que alcanzaron los 20 turnos de trabajo en promedio mensual en los últimos doce meses.
Además, la concesionaria impulsará cuatro capacitaciones en materia de seguridad y salud en el centro laboral, ayudando a mejorar el ambiente de trabajo.
