Uruguay desaprovecha «mercados no convencionales»

Compártelo con tu red

Para los analistas uruguayos, el país tiene el potencial para llevar adelante un plan comercial que incluya la exportación a «mercados no tradicionales» como lo son algunos países africanos, Europa del Este y Centroamérica.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Según el informe «Especialización comercial en Uruguay; opciones para transitar hacia una estructura más compleja», que fue presentado durante las XXIX Jornadas Anuales de Economía del Banco Central (BCU), se está desaprovechando una importantes oportunidad de hacerse fuerte en mercados que no han sido desarrollado aún como destino de exportaciones uruguayas.

El documento sostuvo que un elemento que se considera novedoso y clave para enfocar los esfuerzos de política es la complementariedad de terceros países con Uruguay desde el punto de vista de su especialización comercial, pues en contrapunta, el comercio regional con sus socios del Mercosur ha decrecido, a excepción del comercio bilateral con Brasil, el cual se mantiene en niveles bastante similares a los del 2013.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »