Transportistas plantean inconvenientes en los puertos del país

El sistema portuario chileno no está dando las respuestas que muchas empresas necesitan, o por lo menos, sufre problemas que afectan el buen desempeño de las exportaciones.

Esta expresión, que si bien puede ser demasiado cruda, está muy cerca de lo que indican off the record empresarios chilenos y bolivianos respecto a demoras y aumento de costos logísticos.

Para los referentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga de Chile (CNTC), es necesario abordar de manera urgente la la problemática de los tiempos de espera en los puertos y su logística.

Entre otros planteos al ministro de transporte. los transportistas buscan priorizar la temática de los actos de violencia en la región de La Araucanía; reducir la taza de robos en la ruta 68; buscar solución a problemas en la jornada de conducción, los que tienen directa relación con la escasez de zonas de descanso y la revisión de la orientación en la fiscalización a conductores, entre otros aspectos.

Estos planteos se hicieron en el marco de la reunión a la que asistieron el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, el gerente de la CNTC, Baldemar Higueras y los directores Iván Mateluna, Cristián Fredes, Yasmín Martínez, Luis López y Alejandro Alvial.
Según algunas de las personas que asistieron a este encuentro, el gobierno puso interés en resolver las demandas de los transportistas poniendo énfasis en facilitar la tarea de carga, descarga y operatoria de camiones en los recintos portuarios chilenos.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario