Terminal Portuario de San Juan de Marcona, pensado para ser el sostén del avance de la actividad minera

Es más que importante para la minería peruana la decisión tomada por el gobierno en relación a la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María adjudicado a Southern Perú.

Según palabras del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con esta medida se abre las puertas a la llegada de otras importantes inversiones en materia de minería y del sector energético en el territorio peruano.

Cabe destacar que según datos oficiales, existen 16 proyectos no mineros, que esperan adjudicarse este año a través de ProInversión por un monto total de U$S 2466 millones y que en relación a los proyectos relacionados con la actividad minera, el nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona que será un recinto especializado, realmente puede brindarle el soporte necesario para el crecimiento de la minería.

El recinto se ubicaría a 50 metros al norte del muelle de Acarí en el lado sur de la Bahía de San Juan de Marcona- situado en la provincia de Nazca, departamento de Ica e implica una inversión superior a los U$S 540 millones.

Deja un comentario