Si el Mercosur dejara de existir, Brasil lo sufriría enormemente

Compártelo con tu red

Siempre se ha dicho que una fractura en el Mercosur seria altamente perjudicial para los países miembros, y ahora una entidad brasilera da detalles que sustentan dicha afirmación.

Desde la Confederação Nacional  de Industria, se especificó que el quiebre del Mercosur generaría una destrucción de riqueza considerable en la actual coyuntura global.

Según un documento de dicha confederación, Brasil tendría una extensa agenda de negociaciones en el ámbito arancelario y no arancelario con Argentina, Paraguay y Uruguay si el Mercosur desapareciera.

Esta situación, generaría una gran incertidumbre legal sobre muchos temas, con riesgos de impactos negativos en la economía y también en la vida de parte de la población de los países miembros, como, por ejemplo, cuestiones de inmigración y residencia, acceso al mercado laboral, documentación de viaje, transporte, normas técnicas y sanitarias que deben cumplirse para permitir la continuidad del comercio, entre otros.

Al mismo tiempo, Brasil podría perder beneficios comerciales por un volumen de exportaciones equivalentes U$S 67.000 millones anuales tanto con los países socios como con aquellos que tienen acuerdos con el Mercosur.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario