Reunión entre Mujica y Cristina no causó sorpresa a piqueteros

Las declaraciones realizadas por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández tras el encuentro realizado ayer en la Residencia de Olivos, no sorprendieron a los asambleístas de Gualeguaychú. «Nos pareció lógico en el marco del fallo», expresó la piquetera Paola Robles a Radio Carve.

Robles fue explicó aún más la falta de reacción de los ambientalistas de Gualeguaychú. «No nos genera demasiada expectativa ni nos sorprende demasiado. Ellos ya lo habían adelantado, ya que la Corte planteó el monitoreo conjunto», dijo en relación al anuncio de los presidentes sobre el nuevo papel de la CARU.

Ayer, según informa hoy el diario El Argentino, y ratificó la propia Robles, los asambleístas recibieron la notificación que una reunión pactada con el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente de la Nación argentina fue cancelada. La invitación había sido realizada por el titular de la Secretaría , Homero Biblioni, pero sin previo anuncio fue suspendida dos horas antes de la reunión entre Mujica y Fernández. Sí se les entregará a los piqueteros un documento sobre el fallo de La Haya.

Los asambleístas no saben si serán convocados por la presidenta Fernández, o que pasará con la reunión. «No nos convocaron a una nueva reunión con Presidencia para hoy. Probablemente nos convoquen, pero no tenemos seguridad», expresó Robles.
Anuncios Google

La Asamblea entregará además una carta invitado a los técnicos para que expliquen en Gualeguaychú los alcances de las pruebas ofrecidas a La Haya. Además, en otra nota, solicitarán que rápidamente se realice la traducción oficial del fallo y las pruebas presentadas ante el Tribunal de Justicia internacional.

ASAMBLEA AMPLIADA. Ayer, tras otra asamblea en Arroyo Verde, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, donde definirán dónde y cuándo realizarán el encuentro. Posiblemente el mismo no se haga en Guagleguaychú y no en Arroyo Verde, y en él se «se tratarán todas aquellas propuestas que permitan revitalizar la lucha contra la ilegal Botnia», según informa el diario de Gualeguaychú.

Fuente. El País.

Deja un comentario