Puerto Del Callao y su Plan Maestro: un mega puerto se avecina

De una importante reunión entre Gerard Van Den Heuvel, CEO de DP World Callao y el director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, Arturo Monfort, jefe de Proyecto de la consultoría internacional se pudo conocer que está avanzando la actualización del Plan Maestro del Terminal Portuario del Callao, encargada por la Autoridad Portuaria Nacional del Perú al Consorcio Callaoport – configurado por la Fundación Valenciaport y por la Empresa Multimodal de Colombia.

Lo más destacado, entre otros temas de importancia, fue la la próxima firma de la ampliación de la terminal, operada por DP World Callao.
Se estima que dicha terminal logrará extender su línea de atraque por encima de los mil metros, permitiéndole alcanzar una capacidad superior a los dos millones de TEUs, lo que sin duda ayudará a la competitividad del recinto.

La contracara de este proyecto, es el que pondría en marcha el otro operador del puerto Del Callao, APM Terminals Callao, el cual habría recibido una propuesta de parte de Cosco para una ambiciosa iniciativa de desarrollo portuario, unos kilómetros al norte del Callao.

Deja un comentario