Puerto de Santos rompe otro récord en materia de carga operada en el recinto

Si bien ya parece una obviedad el marcar que el puerto brasileño de Santos moviliza enormes volumenes de carga, el recinto no para de romper récords.

En el pasado mes de julio, en el puerto se operaron 12.74 millones de toneladas de carga, lo que es 2.1% superior al récord anterior (12.48 millones en agosto de 2018) y 7.3% en el mismo mes del año pasado (11, 87 millones).

Los envíos a través del Puerto de Santos también alcanzaron su segundo mejor resultado mensual: 9.09 millones (el récord se estableció en agosto de 2017, con una mínima diferencia porcentual).

Si hablamos del tipo de producto operado, el maíz se muestra como un verdaero motor siendo que tuvo un crecimiento en volumen del orden del 6,1% respecto a julio de 2018, alcanzando la notable cifra de 3,03 millones de toneladas lo que equivale casi a un tercio de lo operado en el recinto.

Además del maíz, las cargas con mayor movimiento en el mes fueron las del complejo de soja (granos y salvado sumados), con 1.73 millones de toneladas; azúcar (1.31 millones de toneladas) y fertilizantes (el primero en desembarques, con 623.34 mil toneladas).

Deja un comentario