Puerto de Itajaí ha logrado crecer un 10% en operatoria de carga en el primer semestre del 2020.

Compártelo con tu red

Sin lugar a dudas que la pandemia afectó de manera directa a la actividad logística a nivel mundial, sin embargo, existen algunos recintos portuarios que, a base de buen trabajo y planes concretos de crecimiento, lograron incrementar su actividad.

Es el caso del puerto de Itajai, recinto en donde se puso en funcionamiento la nueva Cuenca de la Evolución, permitiendo la entrada de barcos de más de 306 metros de longitud o eslora.

La apertura de dicha Cuenca sumada a la actividad portuaria regular, permitieron un crecimiento de 12% en el manejo de contenedores y otro ascenso de 10% en el movimiento de carga total en el período enero-junio de 2020 en comparación con el mismo lapso de 2019.

Si hablamos de números, en 2019 se movilizaron 11,7 mil toneladas entre enero y junio mientras que en este 2020, el volumen operado fue de 13,2 mil toneladas.

Las autoridades portuarias indicaron que también creció  9% en el manejo de carga costera o cabotaje (navegación entre puertos), que registró un movimiento de 511.795 toneladas y 60.624 TEUs.


Compártelo con tu red

Deja un comentario