Puerto de Itaguaí creció en cargas en 2023

Compártelo con tu red

Bajo la administración de PortosRio, el Puerto de Itaguaí emergió como un actor destacado en la escena portuaria brasileña; al movilizar 55,8 millones de toneladas de carga en 2023.

Este notable logro lo posiciona como el tercer puerto público más activo en Brasil; siguiendo de cerca a Paranaguá y Santos, que lideró la clasificación.

Comparado con 2022, el puerto experimentó un aumento significativo del 10,2%; trasladando 5,2 millones de toneladas adicionales. Este crecimiento se refleja en los recientes datos del Painel Estatístico Aquaviário 2023 de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

El hierro se destacó como la carga líder en Brasil en 2023; representando el 30% de las 1,3 billones de toneladas movidas ese año. En el contexto de Itaguaí, el mineral representó un sólido 13,1% a nivel nacional.

Francisco Martins, director presidente de PortosRio, atribuyó este éxito al compromiso de la compañía y sus socios en la cadena logística de exportación. «El enfoque en mejorar la infraestructura portuaria y aumentar el movimiento de cargas ha sido una prioridad; y la estimativa es que el ritmo de crecimiento se mantenga a lo largo de este año», destacó Martins.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »