Proyecto de puertos secos pueden ser la clave para una mayor competitividad

Compártelo con tu red

Para el gobierno de Bolivia, la logística es un segmento fundamental en lo que refiere al crecimiento del país.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Por ello, desde el ejecutivo se presentó un proyecto para crear puertos secos, lo que implicará una inversión de U$S 76 millones y lograría reducir los costes logísticos hasta un 30%.

Martín Bazurco, viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, dijo que luego de una mesa técnica en la que tambíen participó el sector privado, se pensó en la construcción de puertos secos debido a los altos costos de transporte y servicios portuarios que dificultan la expansión boliviana en el comercio exterior.

Para el funcionario, el hecho de ser un país mediterráneo, dificulta la proyección de Bolivia hacia el Pacífico por lo que es vital una reducción de tiempos, costos de logística, costos de fletes, desarrollo de infraestructura y desarrollo de tecnología si se quiere lograr mejor rentabilidad y ser más competitivos.

Bazurco expresó además que su país puede asumir su rol como centro de Sudamérica, los puertos secos son parte de esos mecanismos que permitirá a Bolivia no solo manejar su carga, sino generar conjunto de negocios a partir del manejo de la carga.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »