Proyección de crecimiento de 4,9%

Compártelo con tu red

Expertos consultados por el Banco Central subieron una décima, hasta el 4,9 %, su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Para el 2014, los expertos mantuvieron su proyección de una expansión del 5,0 % para la economía chilena, según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a febrero, en la que participaron unos 50 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Los especialistas consideraron que la economía chilena crecerá un 5,0 % en el primer trimestre de este año y que en el pasado enero la actividad se expandió un 5,2 %, más que en diciembre de 2012, cuando el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), creció un 4,7 % interanual.

Con ello, durante el año pasado la actividad en Chile creció un 5,5 %, según los datos del Imacec.

INFLACIÓN

En materia de inflación, los expertos prevén un alza de los precios al consumidor del 0,2 % en febrero, la misma cifra registrada en enero, tras haberse registrado en 2012 una tasa inflacionaria del 1,5 %.

En marzo, mes de fuertes gastos (matrículas, uniformes y útiles escolares y permisos de circulación de vehículos, entre otros), los precios subirían un 0,4 % y cerrarían el año 2013 con un aumento del 3,0 %, cifra que se mantiene por cuarto mes consecutivo como previsión de los expertos, que también proyectan una inflación del 3,0 % para 2014.

TASA DE INTERÉS

En ese contexto, los expertos consideran que el Banco Central mantendrá la tasa de política monetaria en el 5 % anual hasta el próximo diciembre, para subir un cuarto de punto en enero de 2014, al 5,25 %, que se mantendría hasta enero de 2015.

TIPO DE CAMBIO

En cuanto al tipo de cambio, consideran que el precio del dólar se situará en 475 pesos en los próximos dos meses y subirá a 485 pesos en enero de 2014 y a 490 pesos en enero de 2015.

Fuente: diario La Nación de Chile

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »