Presidente de la ANP destacó bondades de puertos uruguayos en congreso en Guatemala

Compártelo con tu red

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), ingeniero naval Alberto Díaz, destacó las bondades de la pujanza de la economía uruguaya y de las terminales portuarias durante una disertación en el XXI Congreso Latinoamericano de Puertos, realizado en Antigua, Guatemala.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Del 9 al 12 de abril la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala (CPN) y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) convocó este congreso bajo el lema “Presente y futuro de los puertos latinoamericanos en la era de la multimodalidad y la logística”.

Díaz destacó que Uruguay posee una red de carreteras y caminos densa y una red ferroviaria en proceso de reactivación y que se puede hablar de “país natural, país de tránsito o hacia adonde vamos”. Por eso, destacó que  “Uruguay se perfila como un centro de distribución logística regional”.

Dentro del marco legal subrayó el régimen de Puerto Libre para las mercaderías en puerto, el régimen de zonas francas, la reciente aprobación de leyes que facilitan las asociaciones público-privadas y nuevas normas para realizar obras de infraestructura portuaria (obras a cambio de descuentos futuros en la aplicación de tarifas).

Para Díaz en Uruguay el trasbordo constituye un tema estratégico, en particular para la empresa pública que preside. La ANP fiel a su misión procura en el trasbordo, la economía de escala, el aseguramiento para el exportador uruguayo de bodega para diferentes destinos, dijo Díaz. La ANP no busca en el trasbordo un ingreso económico fundamental sino la vía de mantener al Uruguay conectado al mundo.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »