Porto Itapoá obtiene certificación I-Rec

Compártelo con tu red

Porto Itapoá ha sido reconocido por su compromiso con la sostenibilidad al recibir la certificación The International REC Standard (I-Rec) en abril.

Esta certificación valida que el 100% de la energía eléctrica utilizada por la terminal en 2023 provino de fuentes renovables; totalizando más de 46 mil MWh.

El presidente de Porto Itapoá, Cássio Schreiner, explicó que el objetivo principal es neutralizar las emisiones de carbono relacionadas con el consumo de energía eléctrica adquirida externamente; conocido como Alcance 2. Este enfoque refleja el compromiso de la terminal con la reducción de su huella de carbono; y su liderazgo en prácticas ambientalmente responsables.

En 2023, Porto Itapoá transformó su política de adquisición de energía, optando por contratos que garantizan el uso exclusivo de energía renovable; una medida certificada por I-REC. Además, lanzó el Proyecto de Neutralización de Carbono en colaboración con el Grupo Ambipar; convirtiéndose así en el primer puerto de Brasil en permitir la inclusión de créditos de carbono en sus operaciones.

El compromiso de Porto Itapoá con la sostenibilidad se refleja también en su inversión de más de 4.7 millones de dólares en nuevos RTG autónomos; que consumen hasta tres veces menos combustible que los convencionales. Además, está llevando a cabo un proyecto piloto de captación de energía solar; con paneles instalados para estudiar la viabilidad de esta fuente de energía en la región.

Schreiner destacó que los datos recopilados servirán como base para futuros proyectos no solo para Porto Itapoá; sino para toda la comunidad empresarial de la ciudad.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »