Plan de UE-FMI desata la euforia financiera

Compártelo con tu red

Los principales mercados del mundo reaccionaron con euforia al anuncio del fondo anticrisis por casi un billón de dólares a cargo de la Unión Europea y el FMI para darle respaldo a la unión monetaria europea y evitar la insolvencia de varios países, como Grecia, España, Portugal e Irlanda.

 


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

 

El anuncio del plan también ayudó a apuntar a la moneda única europea, el euro, que cotizaba la víspera por sobre 1,30 dólares en Nueva York, tras el cierre de 1,27 del viernes y el nivel menor en 15 meses alcanzado el jueves: 1,25.

Las bolsas asiáticas marcaron la tendencia antes de la apertura de las plazas occidentales, con el alza de 1,83% en Seúl, 1,60% de Tokio y 1,33% en Hong Kong, en tanto Sydney (2,66%) se destacó entre las plazas de Oceanía.

En Europa, Madrid tuvo una recuperación galopante de 14,43%, seguido por Milán (11,28%) y Lisboa (10,64%), al tiempo que Atenas -la plaza que inició el temblor financiero la semana pasada en Europa- tuvo un repunte importante de 9,13%, ante la activación inminente de un paquete de financiamiento por 145.000 millones de dólares.

París repuntó ayer 9,66% y Londres, en ebullición política por las tratativas para formar un gobierno que empresarios e inversores quieren que sea de tendencia conservadora, ganó 5,16%.

 

Fuente: Ultimas noticias.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »