Compártelo con tu red

Durante la instalación de la Comisión Accidental de Inteligencia Artificial, AmCham Colombia destacó la importancia de alinear la regulación entre el sector público y privado.

La Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia) resaltó la necesidad de una regulación que atienda las actuales demandas del país; sin caer en la sobrerregulación.

Santiago Marroquín, vicepresidente ejecutivo de AmCham Colombia, expresó que es clave que el Congreso, el Ejecutivo, la academia y el sector privado trabajen juntos. «Es importante establecer reglas que nos permitan avanzar», afirmó.

Marroquín advirtió que una reglamentación demasiado estricta podría prohibir la IA. Sin embargo, una regulación muy flexible podría generar riesgos. Por eso, destacó la necesidad de encontrar un equilibrio y entender qué aspectos requieren normativas; evitando regular todo de manera innecesaria.

El vicepresidente de AmCham Colombia explicó que el país ya cuenta con reglas claras sobre muchos temas relacionados con la IA. Por ello, recomendó aprender de los errores de otros países que ya han regulado la tecnología.

Además, Marroquín señaló que algunos campos, como el derecho penal o la defensa, podrían necesitar lineamientos específicos. Sin embargo, sugirió usar herramientas como el sandbox regulatorio para explorar y definir la mejor ruta hacia una regulación adecuada para Colombi


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »