Petrobras prevé crecimiento de la producción de petróleo de %233 en 2017

Compártelo con tu red

La producción de petróleo en la capa pre-sal de Petrobras ya ha alcanzado los 300 mil barriles de petróleo por día y se espera que, para 2017, esta cifra llegó a 1 millón de barriles por día, un incremento del 233,3%. El plan es parte del «Plan de Negocios y Gestión 2013 – 2017», publicado el martes (19) por el presidente de la estatal, Maria da Graça Foster. 


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

La compañía dijo el ejecutivo, en sólo siete años para alcanzar la marca de 300 mil barriles por día en febrero de este año. En comparación, la Cuenca de Campos, por ejemplo, tardó 11 años en llegar a la misma producción.

Por ello, dijo que «es totalmente inapropiado para descalificar cualquier argumento que desee Petrobras en su capacidad de producir el pre-sal en Brasil. Esta descalificación no se sostiene técnicamente «, dijo.

Convergencia con los precios internacionales

La divulgación del plan, Petrobras tiene la intención de cerrar la brecha entre los precios de los combustibles existentes en el mercado nacional e internacional, informó el presidente junto con otros miembros del Consejo. Durante la conferencia de prensa, dijo que había una «búsqueda de la convergencia con los precios internacionales».

Los miembros de la junta directiva de Petrobras lanza «Plan de Negocios y Gestión 2013 – 2017»

La devaluación en los últimos años terminó perjudicando el rendimiento de la empresa, ya que los precios aquí son más bajos que se pagan a nivel internacional debido a la política gubernamental de no restablecer los valores a los consumidores. Sin embargo, el presidente reiteró que «la política de precios de la compañía no ha cambiado».

Mary Grace quiso hacer comentarios sobre las previsiones de nuevos cambios en los precios de los combustibles para el futuro. Sin embargo, recordó que el año pasado, ha habido cuatro aumentos de diesel, que ascendieron a 21,9% y ganar dos aumentos más en la gasolina, que en conjunto alcanzaron un 14,9%. Ajustes, dijo, «muy importante».

«El aumento fue el 6 de marzo, hoy somos el 19 de marzo y no tiene sentido, dentro de la política de Petrobras, que es el medio y largo plazo, empezar a hablar de aumentos de precios. Así que los cuatro ajustes que tuvimos en nueve meses, son muy importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestro plan «, dijo.

Inversiones

El plan para los próximos cuatro años sigue siendo «muy estrecha identidad» con la planificación previa a partir de 2012 a 2016, y continúa con una inversión estimada de 236,7 mil millones de dólares en 2017, dijo Maria delle Grazie.

La exploración y producción es una prioridad y recibirá el 62% de las inversiones totales, es decir, 147,5 millones de dólares. Según el director de Exploración y Producción de Petrobras, José Miranda Formigli, la distribución de los recursos «se asocia con las áreas tasa de éxito». El desarrollo del sector de producción, la fase inmediatamente después de la declaración de comercialidad de los campos, recibirá el 69% de las inversiones en el sector.

La producción diaria de barriles de petróleo debería llegar a 2,75 millones en 2017, comparado con el actual 2 millones producidos en 2012 y se repetirá este año. El objetivo sigue siendo llegar a 4,2 millones de barriles en 2020.

Grace Foster destacó la «excelente terminación física y financiera en el 2012.» Según el ejecutivo del año próximo pasado, Petrobras fue el mayor logro de la inversión financiera, totalizando R $ 84,1 mil millones, por encima de la estimación inicial en el plan de negocios 2012-2016 que fue de R $ 83,3 mil millones.

«Hemos tenido una realización física muy expresivo: 104,8% previsto para el año se hizo», dijo. Ya logro financiero promedio fue 110,6%.

Intercambio

Grace Foster estima que la emisión de moneda no debería afectar negativamente el precio de los combustibles en los próximos meses y se encontró que el valor del barril de crudo ligero tipo brent espera que baje de los actuales $ 110 a un máximo de $ 85.

El presidente de Petrobras, Maria da Graça Foster, durante una conferencia de prensa en la sede de la empresa

«Creemos que en el corto plazo, en un brent $ 110 por barril, en dirección a $ 100 y más al final del período, alcanzando los $ 85 por barril. Tenemos un pronóstico sobre las tasas de cambio. Entendemos que con todos los eventos por venir en Brasil, que tiene una estabilidad y es un mercado creciente de los consumidores, lo que importa a los inversores internacionales, más dólares que ingresan al país. «

El presidente de Petrobras descubrió que estos factores pueden favorecer a la empresa. «Todo esto significa que podemos tener una apreciación real, que será favorable para nosotros (Petrobras). Se trata de una evaluación matemática: el 75% de nuestra deuda está contratada en dólares estadounidenses. Si fuéramos a 85 dólares por barril, lo que acaba de golpear a los precios de paridad internacionales y cambios de signo para nosotros

Disciplina

Grace Foster dijo que ve muchas oportunidades y retos para el futuro de Petrobras. Pero él cree que la única manera de que estas posibilidades de venir a través de la verdadera creatividad viene con «mucha disciplina».

«Tenemos un conocimiento mucho mayor, por lo que creo que son muchas más oportunidades que desafíos. Sin embargo, sabemos que tenemos que tener el foco y la disciplina, porque sólo entonces podremos realmente llegar allí. Y ahí está ahí, estamos hablando de 2020. aceite de ciclo es un ciclo largo, entonces 2020 para nosotros es mañana. Tenemos que ser creativos, pero disciplinado «.

Fuente: diario Jornal do Brasil

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »