Perú sigue buscando crecer en mercados internacionales

Perú es uno de los países con mayores índices de crecimiento en Sudamérica, logrando afianzar año a año la «marca Perú» como símbolo de calidad en lo que concierne a la exportación de alimentos pero también, logrando importantes valores exportados en materia de minerales.

En el marco de la Expo Perú que está pronto a iniciar en Dubai, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez dijo que para 2020  las exportaciones superarán los U$S 48.000 millones.

Eventos como la Expo Perú en la cual participarán 70 empresarios que representan a 50 empresas peruanas, tanto exportadores de productos de alta calidad como operadores de turismo, permite generar oportunidades de negocios y será a antesala a la participación peruana en la próxima exposición mundial Expo Dubái 2020.

El ministro explicó que se busca llegar a un importante acuerdo China, profundizar acuerdos comerciales con Argentina y, como miembro de la Alianza del Pacífico, se piensa en incorporar a la alianza a Singapur, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, y se espera a futuro negociar también con Ecuador y Corea del Sur.

 

Deja un comentario