Perú presentó sus logros en comercio exterior en la OMC ante más de 160 países

Presentando los avances en materia comercial que ha logrado el país, la delegación peruana conformada por representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores viajó a Ginebra (Suiza) para participar del quinto EPC, el cual se llevó a cabo entre el 22 y 24 de octubre en la sede de la OMC.

Esta presentación tuvo como principal objetivo garantizar que los intercambios comerciales se realicen de forma fluida, previsible y lo más libre posible. La presentación estuvo a cargo de la viceministra de comercio exterior, Sayuri Bayona, quien relató ante los países miembros hitos como el récord histórico de exportaciones de productos no tradicionales (U$S 13 mil millones) y la tendencia creciente de las exportaciones desde el 2015.

La funcionaria especificó que existe un Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX 2025) y 24 Planes Regionales Exportadores (PERX) que son realmente herramientas que ayudan al crecimiento del comercio exterior peruano.

Asimismo, se resaltó la aprobación y puesta en marcha de los Planes Nacionales de Competitividad y Productividad, así como el de Infraestructura para la Competitividad, los cuales contribuirán significativamente a reducir brechas e implementar reformas estructurales importantes para el crecimiento del país.

Bayona explicó que sigue siendo un importante desafío el mejorar el aspecto de infraestructura el aumento de la productividad y la competitividad del país, y continuar el trabajo para reducir la pobreza y promover la inclusión social.

Deja un comentario