Pedro Vicente: “Un líder no es nadie si no tiene un buen equipo al lado, y yo lo tengo”
Pedro Vicente, actual presidente del Comité de Empresa de SEVASA-APIE, resultó elegido el miércoles como cabeza de lista de Coordinadora para las próximas elecciones al Comité. “Pedri”, que consiguió el voto del 80,1% de los estibadores de Coordinadora que acudieron a las elecciones, se mostró “satisfecho” con los resultados, “sobre todo porque tengo al lado un gran equipo”.
Fernando Vitoria
Según aseguró ayer mismo Pedro Vicente a este Diario, las previas de Coordinadora “son un claro ejercicio de responsabilidad que tenemos los trabajadores portuarios, y a la vista de la altísima participación (más del 70% de los afiliados) es evidente que estamos hablando de un colectivo muy implicado”.
Respecto a los resultados obtenidos, Pedri piensa que “el turno ha hablado y ha dejado claro quién quiere que les represente. A partir de aquí sólo nos queda seguir trabajando muy duro en defensa de nuestros intereses, con responsabilidad e inteligencia, para no defraudar a quienes han depositado su confianza en nosotros”.
Para el líder sindical, las elecciones del miércoles tiene además otro significado relevante, y es que “se va a poder hacer un equipo de trabajo muy bueno, con personas muy formadas y válidas como para afrontar cualquier tipo de responsabilidad. Yo no puedo olvidar que un líder no es nadie si no tiene un buen equipo al lado, y está claro que yo lo tengo”.
Prioridades
Cinco son las claves que marcarán la agenda de trabajo de nuevo equipo de Coordinadora. “En primer lugar vamos a esforzarnos por aplicar la nueva Ley de Puertos, dándole nuestro estilo propio valenciano”.
Por otra parte, un objetivo prioritario para Pedro Vicente es “trabajar para conseguir un buen convenio colectivo para los años 2010 y 2011”. “Tampoco olvidamos que nada tendría sentido si no somos capaces de consolidar nuestro trabajo y debemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que cada vez haya más”.
Para Pedro Vicente, también será primordial en su gestión “conseguir un buen Grupo 0” y, finalmente, consolidar un equipo de trabajo que sea capaz de aguantar, tirar adelante y asumir responsabilidades”.
Elecciones
Los 23 candidatos más votados en las elecciones del miércoles, compondrán, a priori, la lista que presentará Coordinadora a los comicios del Comité de Empresa.
La composición actual del Comité de Empresa de SEVASA-APIE cuenta con 16 representantes por parte del sindicato Coordinadora (el 69,5% del total). Esta representación viene determinada por los resultados obtenidos en las elecciones al Comité, y que este año está previsto que se celebren antes de cerrar el ejercicio.
Fuente: Diario del puerto.
