Compártelo con tu red

El desafío de mantener estándares de calidad en los procesos de producción y servicios es crucial para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia; especialmente en áreas remotas.

Respondiendo a esta necesidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con Colombia Productiva y el respaldo del Icontec, han anunciado la apertura de 620 nuevos cupos para brindar servicios gratuitos de mejora de calidad a mipymes de diversos sectores.

De estos, 500 cupos se destinarán a formación especializada; mientras que 120 estarán disponibles para recibir asistencia técnica de expertos. Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia ‘Calidad para la Reindustrialización’; busca fortalecer la adopción de estándares de calidad en las mipymes, diversificando y mejorando la oferta de bienes y servicios del país.

Soraya Caro Vargas, viceministra de Desarrollo Empresarial, destacó que la política de reindustrialización busca impulsar la adopción de estándares de calidad para mejorar la oferta nacional; tanto en el mercado interno como en el de exportación. Por su parte, Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, resaltó los beneficios de implementar estándares de calidad; como el aumento del control en los procesos de producción y la reducción de productos defectuosos.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y consultar los requisitos de postulación en el sitio web www.colombiaproductiva.com/calidadparalareindustrializacion. Este esfuerzo conjunto apunta a fortalecer la competitividad y sostenibilidad de las mipymes colombianas en el mercado nacional e internacional.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »