No más barcazas en el río Paraguay en la zona del Mato Grosso

Compártelo con tu red

La situación en los ríos de la Hidrovía es realmente preocupante, tanto que esta noticia marca lo que vendrá en este mes de agosto.

En Mato Grosso, Brasil, se ha decidido cerrar el tránsito de barcazas en el río Paraguay durante agosto ya que, como las embarcaciones son muy pesadas y el río está muy bajo, esto puede provocar que las naves queden varadas en las ciénagas, lo que agrava aún más el escenario.

Si bien autoridades estaduales han planificado obras de dragado, la falta de lluvias hará que la situación de la principal vía fluvial de la región recién pueda verse medianamente normal a finales de 2021.

Cabe recordar que el transporte fluvial se destina principalmente a cargas de gran volumen, como los cereales o el mineral. Según la CNT (Confederación Nacional de Transportes), un convoy de cuatro barcazas puede transportar el equivalente a equivalente a 172 camiones u 86 vagones de tren. Como resultado, el transporte de bienes es más barato: el costo del transporte por río es un 60% inferior al de las carreteras y un 30% menor que el de los ferrocarriles.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »