Modificación del Plan Nacional Logístico se llevará a cabo en tres fases

Compártelo con tu red

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicación de Perú (MTC), se ha anunciado que se han realizado modificaciones en el Plan Nacional de Desarrollo de Servicios Logísticos (PNDSL) 2020-2030.

Autoridades de la entidad confirmaron que la actualización del Plan permitirá contar con una herramienta de planificación a nivel nacional y regional que contribuya a la reducción de los costos logísticos y mejore la competitividad del Perú y de cada una de las 25 regiones y la zona metropolitana de la ciudad de Lima.

A nivel organizacional, se prevé que existan 3 etapas en esta actualización para una mejor organización.

El primer cambio está relacionado con la información previa que permitirá al MTC contar con datos reales del sector económico y productivo de cada región. Hasta la fecha son 10 las regiones que han sido visitadas: Moquegua, Loreto, Amazonas, Lambayeque, Ayacucho, Tumbes, Cusco, Huancavelica, Pasco y Cajamarca. Esta etapa culminará a inicios de abril con la visita a las 25 regiones

Como segundo tema, se considera la  fase de talleres, se realizará el segundo trimestre de 2020, a través de una mesa ejecutiva, que validará y priorizará proyectos con la finalidad de articularlos e integrarlos a una cartera nacional.

Y la última fase es la que promoverá proyectos en cada región y se publicará el documento final


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *