Mirando hacia el Atlántico

Hace un tiempo que la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) apunta a ampliar la cantidad de carga por el Atlántico, por lo que hay reuniones cada vez más seguidas con organismos de los países involucrados.

Esta vez, se confirmó que el pasado lunes se reunieron representantes de la ASP-B y una delegación de Puertos del Paraguay (ANNP) y de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.

La reunión se dio en la ciudad argentina de Rosario y según David Sanchez, gerente ejecutivo de la ASP-B, las reuniones se dan con el objetivo de generar mayores alternativas portuarias para el comercio exterior boliviano.

Se apunta, según el funcionario, a impulsar condiciones al flujo de carga por el océano Atlántico y eso se habló con los representantes de la ANP ya que existe un acuerdo firmado por el cual la ANP le otorgaría a la autoridad portuaria boliviana, un depósito franco de 1.000 metros cuadrados, para almacenaje en Montevideo y en Nueva Palmira, y un área de oficinas para el trabajo administrativo del personal de la ASP-B.

Deja un comentario