México bloqueó importaciones de camarones Guatemaltecos

Compártelo con tu red

El Ministerio de Economía de Guatemala está tratando de encontrar una solución rápida al bloqueo de las importaciones de camarones guatemaltecos hacia México.

Ciertamente, el cierre de la aduana en Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha generado la interrupción en las importaciones de camarones; además, las autoridades mexicanas tomaron esta medida para evitar la triangulación del producto desde Ecuador hacia el mercado mexicano. Este bloqueo también ha afectado a todos los países centroamericanos que comercian camarones con importadores mexicanos bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El enfoque de las conversaciones es establecer un mecanismo amistoso; el cual permita la pronta reapertura de la frontera para las importaciones de camarones cultivados en Guatemala. Además, se destaca que las tres empresas guatemaltecas productoras de camarones cuentan con la autorización correspondiente; y válida hasta diciembre de 2025. Garantizando la trazabilidad de los crustáceos cultivados en sus granjas acuícolas.

El Ministerio de Economía subraya su compromiso de servir y apoyar a todos los empresarios, independientemente de su tamaño; para facilitar la comercialización de productos, aumentar ingresos y generar empleo digno. Se están dedicando todos los esfuerzos para resolver esta situación a la mayor brevedad posible y mantener las relaciones comerciales bajo el TLC vigente.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »