Los puertos movilizaron más de 9,3 millones de toneladas de carga

Compártelo con tu red

En el período pasado (del 16 de Marzo al 31 de Mayo del año actual), Perú logró un movimiento de carga en los terminales portuarios concesesionados de un total de 9.393.685 toneladas métricas según el reporte de la Autoridad Portuaria Nacional; APN.

Durante este período, el mayor movimiento se registró en el principal puerto nacional Callao, con  7.040.846 toneladas métricas. Le siguió en el sur, el terminal portuario de Matarani (Terminal Internacional del Sur S.A.), con  un movimiento de 916.571 toneladas métricas y al norte, el terminal portuario Salaverry (Salaverry Terminal Internacional S.A.) que alcanzó un movimiento de 633.020 toneladas métricas de carga.

Por otra parte, los terminales portuarios de Paita (Terminales Portuarios Euroandinos S.A.) y General San Martín (Terminal Portuario Paracas S.A.), lograron 456.651 toneladas métricas y 341,490 toneladas métricas de carga, cada uno.

Y el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, que es administrado por la Concesionaria Puerto Amazonas S.A., registró 1.107 toneladas métricas de carga.


Compártelo con tu red

Deja un comentario