Desde el gobierno se ha fomentado la apertura de muelles especiales para que grandes empresas de cruceros, utilicen esos sectores para traer a gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.
En el puerto de Valparaíso, en sólo una semana han llegado dos grandes cruceros, el Golden Princess y el Celebrity Infinity respectivamente, con una gran cantidad de personas que disfrutaron de las atracciones de la ciudad.
En total, unos 2970 turistas tocaron tierra chilena ávidos de conocer y disfrutar de las extravagancias locales, las playas y la comida típica del país.
La perspectiva de los responsables del Puerto de Valparaíso es que en esta temporada de cruceros, lleguen a Chile más de 90 mil visitantes.
