Líder en exportación de plásticos en la región

Compártelo con tu red

Colombia se ha posicionado como el tercer exportador de plásticos en América Latina. Según el informe de Acoplásticos, las exportaciones de productos plásticos crecieron un 16,4% durante el primer semestre de 2024.

Este sector es clave en la economía del país, siendo la cuarta categoría con mayor crecimiento en ventas al exterior este año.

El impulso ha sido liderado por productos como tubos de PVC, tapas plásticas, vajillas y películas de polietileno, polipropileno y PVC. Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, destacó el dinamismo del sector, subrayando su capacidad para atraer inversiones y desarrollar proyectos estratégicos.

La industria plástica no solo destaca en exportaciones, sino también en inversiones. En 2023, las inversiones en maquinaria y moldes alcanzaron los 137 millones de dólares. En el primer semestre de 2024, estas sumaron 52,3 millones de dólares, con un notable crecimiento en maquinaria para moldeado por soplado y termoformado.

Además, la producción de plásticos creció un 4,2% en el segundo trimestre de 2024, según el DANE. El empleo en el sector también aumentó un 4,2%, mientras que el sector manufacturero general registró una caída del 3,7%.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »