Latam transporta 2000 ovejas desde Chile al Ecuador

El transporte aéreo de carga de forma lenta pero sostenida, aumenta su presencia en Latinoamérica.

chile

Un caso de trascendencia se da en la zona de Magallanes, Chile, desde donde se exportaron más de 2000 ovinos al Ecuador por medio de la compañía aérea Latam.

Datos confirmados por la empresa dan cuenta de que el pasado 18 de diciembre, partió desde suelo chileno un embarque con 2.000 ejemplares, divididos en 3 aviones de carga, que salieron desde Punta Arenas y llegaron a la ciudad ecuatoriana de Quito.

Los ovinos, cuyo peso fluctúa entre los 40 y 60 kilos las hembras y 60 y 80 kilos los machos, fueron agrupados en corrales diseñados para su transporte aéreo, y contaron con un estricto control de temperatura y presurización para garantizar el bienestar de los ejemplares durante el viaje.

Los ejemplares serán destinados a las comunidades indígenas productoras de ovejas y trabajadoras artesanales de lana que habitan en la sierra centro de Ecuador y servirán para el repoblamiento y mejoramiento genético.

Cabe aclarar que es el segundo transporte de ovejas que se realiza desde Chile hasta Ecuador a través de Latam Cargo en el 2016.

Deja un comentario