La necesidad de avanzar hacia una mayor integración regional

Para acentuar aún más la integración regional, el presidente chileno Sebastián Piñera, le pidió a los mandatarios de los países que conforman el Mercosur que promuevan una más eficiente conexión eliminando barreras y mejorando la cooperación.

En el marco de la sesión plenaria del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en la ciudad de Santa FePiñera dijo que los acuerdos de libre comercio alcanzados con Argentina, Brasil y Uruguay y propuso avanzar en la implementación de protocolos para agilizar el intercambio regional.

El mandatario insistió en la necesidad de acelerar las obras de infraestructura y la integración en las fronteras para activar el corredor bioceánico, una vía comercial de 1.800 kilómetros que podrá unir en 29 horas el Atlántico de Brasil, con el Chaco de Paraguay, el noroeste de Argentina y los puertos chilenos de Iquique, Antofagasta y Mejillones.

A nivel comercial, el presidente de Chile consideró que sería muy beneficio una mayor convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, eliminando barreras no arancelarias, la facilitación del intercambio y una mayor cooperación y armonización de las regulaciones.

Deja un comentario