Inmuebles logísticos e industriales: la Zona Sur se consolidó como el segundo mercado más importante.

Compártelo con tu red

De acuerdo con el reporte del  último semestre del 2019 de Cushman & Wakefield,  empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, la Zona Sur se posicionó en el segundo puesto en términos de stock (de metros cuadrados) logístico premium.

Hasta el año 2015, el submercado conformado por el “Triángulo de San Eduardo”, ubicado en la bifurcación de las Rutas 8 y 9, concentraba el 55% del stock logístico premium, mientras que la  Zona Sur representaba un 23%.  Al cierre del último semestre del 2019, el stock del triángulo descendió al 45% y Zona Sur ascendió al 32%, debido a las grandes inversiones lanzadas al mercado, como la de Plaza Logística Mercado, un predio destinado a Mercado Libre para hacer operaciones de e-commerce.  A su vez hay desarrolladores que tienen en proyectos que van lanzando en etapas, a medida que logran ocupar los m2.

Dentro de los principales factores de la Zona Sur, se destaca la proximidad a la Ciudad de Buenos Aires de cara a las operaciones de e-commerce. La cercanía permite ubicar centros logísticos XXL (mayores a 30.000 m2) en lo que se puede denominar “última milla”, garantizando mejores tiempos de entrega.  Por otra parte, hay otros dos factores a destacar: la cercanía al Puerto de Buenos Aires y al Aeropuerto de Ezeiza, dos puntos  clave para el recibimiento de cargas.

Por último, la consolidación de la Ruta 6 y el Paseo del Bajo, son dos obras que agilizaron el tránsito e hicieron mirar al sector Sur con mayor interés, sumado a la disponibilidad de tierras.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *