Inician los trabajos de consultoría en Puerto Rosario

Compártelo con tu red

Las autoridades del ENAPRO firmaron un convenio de inicio de trabajos de Consultoría estructural de los muelles  de arco de mampostería  del puerto de Rosario.


El Presidente del ENAPRO, Dr. Guillermo Miguel recibió este miércoles al Ingeniero Juan Alberto Larrague, Gerente del Estudio Larrague y Asociados que llevará a delante el trabajo que incluye un análisis, e informe completo del estado de los muelles del puerto de Rosario. Esta puesta en valor de los muelles franceses forma parte del  Plan Estratégico 2050 dispuesto por la actual gestión del ENAPRO.

La consultora contará con 4 meses para el análisis y resolución del trabajo: “Estamos en un proceso de inicio de obra, donde debemos detectar los problemas para lograr la puesta en valor y transformación  de los mismos. El puerto es un capital muy valioso de esta ciudad, necesitan una inyección de recursos en infraestructura. Está claro que en su momento esto fue diseñado para otro tipo de operatoria de buques, para otra potencia de ríos, y  las obras se van deteriorando por lo tanto hay que realizar su mantenimiento, nuestra idea es lograr un plan que vaya de lo imprescindible e inmediato, pasando por acciones de mediano  plazo para luego alcanzar su mayor potencialidad a través de inversiones en obras de más largo plazo”, declaró el Gerente del Estudio.

Para el Presidente del ENAPRO, “los trabajos de esta consultoría permitirán conocer el estado real de los muelles, las acciones a realizar en el corto, mediano y largo plazo, y a partir de allí  establecer un sistema de monitoreo y controles de parte del concesionario, un plan de inversiones en las distintas etapas  para seguir dándole la potencialidad y el desarrollo comercial a al puerto de Rosario”, y afirmó: “desde el directorio del Ente necesitamos conocer de antemano el estado de situación de la  infraestructura portuaria, contar con el dossier de los muelles, y esto  nos va a permitir en un futuro, establecer negociaciones con un mayor pie de igualdad”.

Estuvieron presentes durante la rúbrica del contrato el Director de Asuntos Jurídicos del puerto de Rosario,  Dr. Marcelo Terenzio;  los directores, Cesar Aybar y María Soledad Aramendi y los responsables del área Técnica de Infraestructura del ENAPRO, Ingenieros Pedro Manno y Matías Palma, quienes se encargarán del seguimiento y cumplimiento de los trabajo de consultoría.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta