Incremento en las exportaciones sería menor que el esperado

Compártelo con tu red

Uruguay es uno de los países sudamericanos con más seguridad jurídica y apoyo a los emprendimientos empresarios en la actualidad.

Aun así, las proyecciones de crecimiento en exportaciones no sería tan positivo como el que se preveía ya que una  Encuesta de Expectativas del Banco Central del Uruguay (BCU) realizada este mes, revela una corrección significativa que pasa de una mejora del 2,5 (estimada en enero de 2023) a una realidad que posiciona a dicho incremento en menos de un punto porcentual.

Los números actuales dan cuenta de una situación a octubre de 2023 de reducción interanual del 16% en las exportaciones de bienes, con un acumulado de U$S 9.468 millones.

En cuanto a los rubros que impulsan la merma en las exportaciones se destacan Semillas (-68%), Carne y despojos (-28%), Lácteos (-10%), Plástico y derivados (-9%) y Productos farmacéuticos (-2%) mientras que los rubros que presentan números positivos son  las exportaciones de Molinería (7%), Madera (6%) y Cereales (5%).


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »