Inauguran Centro Logístico Expreso

El sistema logístico chileno es uno de los más eficientes de Sudamérica y busca mejorar aún más.

chile

La nueva iniciativa que se puso en marcha en este mes de diciembre, es la creación del Centro Logístico Expreso en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, considerado el primero de su tipo en todo el mundo.

Así lo confirmaron el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el director nacional de Aduanas, Juan Araya, junto al presidente de la Asociación de Transporte Expreso de Chile (Atrex), Daniel Boubet, quienes estuvieron presentes al momento de poner en marcha al recinto.

Se trata de un proyecto que agrupa en las mismas instalaciones de 5.000 metros cuadrados a todas las empresas del sector habilitadas para operar bajo esta modalidad en Chile, las cuales cuentan con espacios operativos independientes, así como también con dependencias para servicios fiscalizadores: Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Salud Pública (ISP) y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Se espera que con este novedoso sistema, se logre una mayor eficiencia en el área logística y catapulta a Chile como uno de los países con mayor probabilidad de crecimiento en la región.

Deja un comentario